Net TopOrg TopEuro StartAbajoTodas las monedas


Währungssymbol
Monedas
Billetes
Copyright
 

ArribaLas Monedas
Hay 8 monedas de euros emitidas en 2 y 1 euro y 50, 20, 10, 5, 2 y 1 céntimo de euro. Todas las monedas de euro tendrán una cara europea común. En el reverso, cada Estado miembro acuñará las monedas con sus propios motivos. Las monedas podrán utilizarse en cualquier lugar de los 12 Estados miembros, independientemente del motivo que lleven. Por ejemplo, un ciudadano francés podrá comprar un perrito caliente en Berlín con una moneda de euro que lleve la efigie del rey de España. La cara europea común de las monedas representa un mapa de la Unión Europea sobre un fondo de líneas transversales a las que van unidas las estrellas de la bandera europea. Las monedas de 1,2 y 5 céntimos destacan el lugar de Europa en el mundo mientras que las de 10, 20 y 50 céntimos presentan a la Unión como una reunión de naciones. Las monedas de 1 y 2 euros reflejan la Europa sin fronteras. Los diseños definitivos se aprobaron en la reunión del Consejo Europeo de Amsterdam en junio de 1997.
Disponibilidad: Las monedas podrán obtenerse desde el 1 de enero de 2002 en los bancos y en el comercio minorista. En algunos Estados miembros habrá una distribución previa de "minikits".
Ejercicio: ¿Sabe usted cuánto vale cada moneda en euros en su antigua moneda? ¿Sabe cuándo expira la validez de sus monedas antiguas?
 

Una página con todas las monedas

 
2 Euro
1 Euro
0,5 Euro
0,20 Euro
0,10 Euro
0,05 Euro
0,02 Euro
0,01 Euro

Net TopOrg TopEuro StartArriba

ArribaLos Billetes
Hay 7 billetes de euros. En diferentes colores y tamaños se emiten en 500, 200, 100, 50, 20, 10 y en 5 euros. Los billetes serán idénticos en toda la zona euro; a diferencia de las monedas, no tendrán una cara nacional. Todos los billetes tendrán curso legal en la eurozona. Los diseños simbolizan el patrimonio arquitectónico europeo. No representan monumentos reales. La cara de cada billete está presidida por ventanas y puertas como símbolo del espíritu de apertura y cooperación en la UE. El reverso de cada billete representa un puente de una época determinada, metáfora de la comunicación entre los pueblos de Europa y entre Europa y el resto del mundo. Los diseños definitivos se hicieron públicos en diciembre de 1996 en el Consejo Europeo de Dublín. Todos los billetes irán provistos de dispositivos avanzados de seguridad.

Disponibilidad: Podrán obtenerse desde el 1 de enero de 2002 en los cajeros automáticos y los bancos. Las grandes superficies devolverán el cambio en euros cuando se haga una compra con la divisa antigua. Cabe esperar que, para mayor comodidad, muchas personas utilizarán las tarjetas de crédito y los monederos electrónicos en los primeros días de enero de 2002. El 28 de febrero de 2002 se retirarán de la circulación los últimos billetes y monedas antiguos.
Ejercicio: ¿Sabe usted cuánto vale cada billete en euros en la antigua moneda? Utilice el convertidor euro. ¿Sabe cuándo dejarán de tener validez sus billetes antiguos?
 
 

Una página con todos los billetes

 
500 Euro
200 Euro
100 Euro
50 Euro
20 Euro
10 Euro
5 Euro

Net TopOrg TopEuro StartArribaTodas las MonedasTodos los Billetes